Videojuegos sin consola en las Smart TV de Samsung

Videojuegos sin consola en las Smart TV de Samsung

La compañía Samsung presentó este miércoles su nueva plataforma para videojuegos en sus Smart TV, con un sistema operativo Tizen y un procesador (de cuatro y ocho núcleos) que permiten una mayor velocidad y una actividad multitareas en estas pantallas inteligentes.

Entre las novedades que presumen estos productos están sus alianzas con empresas de contenido como es el caso de GameFly, la cual se dedica al streaming de videojuegos por suscripción para plataformas de XBOX de Microsoft y PlayStation de Sony, aunque la experiencia en la Smart TV de la compañía coreana podrá ser sin consola.

Siempre invertimos en los dos conceptos: en el hardware tenemos el mejor diseño en el mercado, y ahora en software con el lanzamiento de Tizen y la introducción del panel de juegos. La maravilla del software es que con una actualización vas a tener acceso al contenido”, dijo a CNNExpansión Jennifer Gaitán, coordinadora de contenidos de Samsung Electronics México.

Los más de 44 juegos que GameFly tiene en su nube (únicamente accesible por suscripción) pueden disfrutarse en las pantallas Súper Ultra High Definition (SUHD) de Samsung con una calidad de XBOX 360 o el PlayStation 3, según explicaron en la demostración, aunque no se pueden jugar con otros usuarios en línea como sucede en estas consolas.

Es necesaria una conexión mínima de 6 mps para poder correr en alta calidad estos juegos, que incluyen la serie de Lego, Pacman, Grid, entre otros.

Samsung busca crecer su catálogo de juegos para sus televisores inteligentes a más de 100 títulos, según apuntó Gaitán. Gameloft y Ubisoft, son algunos de los publicadores de videojuegos presentes, como es el caso de Just Dance de Ubisoft que en noviembre podrá jugarse en estas pantallas gigantes a partir de smartphones de Samsung.

También teclados e incluso smartwatches funcionarán como controladores para estos juegos gracias a una aplicación, además de los Smart Control que Samsung desarrolló para estos televisores.

La nueva plataforma de Samsung, disponible a partir de este mes, estará en televisores J5500 y posteriores, con solo la actualización del sistema.