Tips para combinar pertenencias cuando se van a vivir juntos

Tips para combinar pertenencias cuando se van a vivir juntos

La decisión está tomada, ¡se van a vivir juntos! Están tus cosas y las de él, ¿cómo hacer para combinar todo? Logra la armonía en un nuevo hogar junto a tu chico uniendo y descartando pertenencias con estos simples pero efectivos consejos.

Enlista las pertenencias y planifica el espacio

Cuando comiencen a hacer la mudanza bueno sería que hagas una lista de todas las cosas que tienen, prestando atención especial a los muebles, ropa de cama y utensilios de cocina.

Es necesario hacerlo para tener una idea acertada de qué es lo que hay así luego deciden qué se queda y qué se va.

El siguiente paso será planificar los espacios del apartamento a compartir. Piensa qué cantidad de muebles necesitarán, y adónde los pondrán, para luego seguir con el próximo paso.

 

Momento de purgar

Un vez que ya saben todo lo que tienen será tiempo de elegir qué incluir en la nueva casa y qué no. Piensen fríamente en lo que en verdad necesitan y dejen de lado lo que estaría de más. Es una buena oportunidad para organizar las cosas y donar aquello que no van a usar.

 

Lo mejor será que se deshagan de las cosas repetidas y de lo que no utilizan hace años, para no ocupar espacio vital de la casa y hacer que no se vea tan repleta.
Otra buena idea es organizar una venta de garaje con las pertenencias que sobran y no quieren donar, porque pueden beneficiarse con algo de dinero extra que servirá para otras cuestiones.

Beneficia la comunicación

Irte a vivir con tu novio es un gran paso que, además de lo sentimental, compromete otras facetas de tu vida. Recuerda siempre que la comunicación es una herramienta que jamás debe estar ausente, sobre todo en la mudanza, organización y decoración del nuevo hogar.

No siempre van a estar de acuerdo, tal vez lo que él quiere a ti no te gusta y viceversa. Solo es cuestión de negociar y planificar cada detalle juntos. ¡Así todo saldrá bien!

¿Tienes más consejos? ¡Cuéntanos!