Siri controlará las luces de tu casa con el puente conectado de Philips Hue

Siri controlará las luces de tu casa con el puente conectado de Philips HueOlvídate de presionar interruptores y de dar palmadas. El sistema de iluminación inalámbrica personal Philips Hue quiere dar un paso más y acercarse a ese futuro de ciencia ficción en el que un asistente virtual controla los aparatos del hogar, y lo ha hecho posible con Siri y Apple HomeKit.

Philips ya había hecho algo similar con Xbox One y el videojuego Chariot, un proyecto en el que las luces del juego se trasladan al hogar. Ahora ha conseguido que sus luces conectadas se sincronicen con tu iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch, así como otros dispositivos habilitados en el HomeKit de los de Cupertino. Además, también permite el control desde fuera del hogar a través del portal MyHue. De esta manera, con sólo una orden de voz se pueden encender las luces, desbloquear la puerta o poner en marcha la calefacción, transformando la experiencia de interactuar con el hogar.

Los dispositivos del HomeKit pueden ser controlados con Siri. Por ejemplo, podrás pedirle que “despierte” tu casa, de forma que se encenderán las luces de Philips Hue a la vez que la calefacción establece una temperatura agradable. También podrás pedir a la asistente que ponga el hogar en “modo nocturno”, apagando las luces y bloqueando la puerta, o pedirle que recuerde escenas de luz personalizadas con la aplicación de Philips Hue.

Gracias a la actualización de la aplicación Philips Hue 1.10, el nuevo puente será compatible con múltiples plataformas domóticas para el hogar, ahora y en el futuro, como Apple HomeKit o iOS9. Imagina pedir a Siri que regule la iluminación simplemente diciendo “Siri, atenúa la lámpara de la mesa un 30%” o iluminar una estancia “Siri, enciende la luz del baño”. También puedes recrear tus escenas favoritas diciendo “Siri, modo puesta de sol”.

El nuevo puente Philips Hue 2.0 presenta una forma cuadrada y es compatible con la aplicación oficial, con las aplicaciones desarrolladas por terceros y con plataformas domóticas como HomeKit. El puente original, de forma redonda, seguirá contando con apoyo gracias a actualizaciones de software.