Seis cosas que decir durante ‘la charla’

Seis cosas que decir durante ‘la charla’

Tarde o temprano, llega ese momento en el que debes enfrentarte a las dudas que tu hijo pueda llegar a tener sobre el sexo. Y si no te pregunta, igualmente tienes que tomar las riendas para dejarle claras según qué cosas. Toma aire, expúlsalo y coge el toro por los cuernos. He aquí seis simples consejos que debes seguir para hacerlo bien. ¡Adelante!

 

1. “Sí, papá y mamá tienen sexo y no para hacer bebés”

Para los niños pequeños, el sexo es confuso. A cierta edad, entienden que es la forma de “hacer bebés”, pero es difícil que comprendan el concepto “placer”. La pregunta de: “¿Mamá y tú tenéis sexo?, que puede seguir con “¿voy a tener un hermanito?”, te deja sin habla. La respuesta puede ser: “Las personas mayores que se quieren tienen sexo y no siempre para tener niños”. Cruza los dedos para que no pregunte más.

2. “Debes llevar un preservativo, aunque seas virgen”

Los jóvenes suelen pensar que el mejor sexo es algo que surge, que la impulsividad es señal de un sentimiento auténtico. Y eso les lleva a cometer errores. El principal: no emplear preservativo. Coméntale a tu hijo que es importante tener un condón a mano, que eso no significa que la experiencia vaya a ser más programada o sórdida, sino que es una forma de demostrar que es responsable y que se preocupa por tu futura nuera.

3. “Entiendo que hables con otra persona”

No temas delegar en un suplente. Tu hijo/a puede sentirse más a gusto con otra persona, como su tío o tía. Y es normal. Lo único que tienes que garantizar es que su fuente de información sea fiable. Nada de lo que dice su amigo, un mocoso de su misma edad que va de listillo. Si ves que no se siente cómodo y hay un sustituto ideal, coméntaselo: “¿Por qué no se lo preguntas a X”?. Y avisa a X para que esté preparado.