Samsung SleepSense, un gadget para mejorar la calidad del sueño

Samsung SleepSense, un gadget para mejorar la calidad del sueño

Samsung Electronics dio a conocer el Samsung SleepSense en IFA 2015 en Berlín. Samsung SleepSense es un nuevo tipo de dispositivo personal que ayuda a las personas a mejorar la calidad del sueño.

Con este gadget, los usuarios pueden entender rápida y fácilmente los patrones de sueño y aprender a mejorarlos sin tener que buscar ayuda profesional. Samsung SleepSense puede ser su consultor personal. Utiliza una tecnología patentada para analizar la calidad y la cantidad de horas dormidas, proveyendo informes personalizados y recomendaciones de expertos para mejorar el sueño, todo a través de una aplicación móvil.

¿Cómo funciona? Basta colocar el sensor debajo del colchón, una vez descargada y conectada la aplicación SleepSense en el teléfono puede percibir, sin contacto físico, que funcionan en tiempo real analizanlas frecuencias cardíaca y respiratoria, adicional al movimiento mientras se duerme, para recibir un informe personalizado del sueño cada mañana. Este es un resumen de actividad mientras duerme y una puntuación en comparación con los valores promedios para la edad del usuario.

La puntuación se calcula en base a siete elementos: tiempo total de sueño, eficiencia del sueño, tiempo que demoró para dormir, cuántas veces despertó, número de veces que salió de la cama, el porcentaje de tiempo en fase de sueño MOR (Movimiento Ocular Rápido) y el porcentaje de tiempo en sueño profundo.

Basada en la puntuación individual, la aplicación también ofrecerá recomendaciones de expertos sobre cómo mejorar su sueño.

El Profesor Dr. Christos Mantzoros de Harvard Medical School trabajó con Samsung para ofrecer recomendaciones personalizadas para mejorar la calidad del sueño que cubren su estilo de vida, dieta y actividad física. Teniendo en cuenta el patrón de sueño, el usuario recibirá consejos y recomendaciones útiles para ayudarlo a dormir mejor la próxima vez.

Samsung SleepSense puede conectarse a dispositivos inteligentes de Samsung para permitir controlar los aparatos de aire acondicionado y apagar la televisión después de dormir. El sensor también puede conectarse a la aplicación Samsung SmartThings que administra muchos otros dispositivos en la casa como termostatos, cámaras de seguridad y lámparas .