Samsung lanza su ‘iPad’

Samsung lanza su 'iPad'

Suena raro, ¿verdad? Sin embargo, Samsung ya optó con su anterior tableta Tab A por pasarse a las medidas y proporciones que ha mantenido el iPad desde su lanzamiento en 2010 (no, efectivemente, no hace tantos años). La Galaxy S2 tiene una pantalla de 9,7 pulgadas en formato 4:3. Y no, tampoco es una crítica por copiar; en todo caso, sería por no hacerlo antes. Para mí es un tamaño y formato idóneos para una tabletageneralista, no especializada.

También comparte la resolución con la máquina de Apple: 2.048 x 1.536 puntos, aunque en el caso de Samsung se trata de un panel Super AMOLED. La compañía coreana ha sabido hacerla más fina. Mide apenas 5,6 milímetros de grosor frente a los 6,1 de la propuesta de Apple. Y también más ligera: 392 gramos frente a 437, aunque aquí juega mucho la elección de los materiales de la carcasa: plástico en el caso de la S2 y metal en el iPad.

Por supuesto, utiliza Android como sistema operativo y se presenta en dos modelos en función de la conectividad: 4G (LTE) o WiFi. La diferencia de precio entre ambas es de 100 euros: 599 la 4G y 499 la 3G. En ambos casos, la memoria interna es de 32 GB, de los cuales están libres para el usuario 25,2, aunque se pueden ampliar hasta 128 GB extras con tarjetas de memoria. La batería es de 5.870 miliamperios que le permite entre siete y ocho de navegación en función de la conexión, o hasta 12 horas de vídeo.

Esta familia de equipos no utiliza punteros S Pen, pero sí incorpora escáner de huella digital en el botón de Home.

Al igual que en el caso de Apple con su iPad y iPad Mini, hay un modelo de ocho pulgadas que mantiene idénticas las demás características excepto el tamaño de la batería.

Se puede elegir en ambos casos entre negro y blanco además de 4G o WiFi. Los precios del de ocho pulgadas son de 499 y 399 euros, respectivamente.