Salud por vasos

Salud por vasos

Olvídate del “cinco-raciones-al-día”. Según instituciones como el norteamericano Instituto Nacional del Cáncer, la cantidad de verduras y frutas que deberíamos comer diariamente está más cerca de nueve. Para que te hagas una idea de lo que significa, reúnelas en la encimera de la cocina. Cuando las veas ahí, todas juntitas, te darás cuenta de lo que estamos hablando: comerlas todas en un día te parecerá casi imposible. Pero si las conviertes en un refrescante batido (o smoothie, si nos ponemos esnobs) estar sano será algo factible. Y sabroso. Prepara la licuadora porque a continuación encontrarás los mejores batidos que puedes ofrecerle a tu organismo.

EL BARRIGA PLANA

Matarte a abdominales es efectivo siempre que también cuides tu dieta. Este zumo está especialmente indicado para la digestión: contiene la enzima papaína y potasio para ayudar a digerir los alimentos y nutrir los músculos. El jengibre y la menta alivian las náuseas, lo que podría ser útil tras un entrenamiento de piernas intensivo.Si quieres descubrir tu six-pack y librarte para siempre de la grasa de la barriga, pégale un buen sorbo.

¿Qué necesitas?

– Media papaya pelada y sin semillas
– 1 melocotón en rodajas
– 1 pera mediana
– Un puñado de semillas de lino trituradas
– Un puñado de jengibre en lonchas
– 6 hojas de menta
– 2 cucharadas de yogur griego bajo en grasas
– 6 cubitos de hielo
– Menta

Por ración

– 109 kcal
– 2g de grasas (0,5g saturadas)
– 21g de carbohidratos
– 4g de fibras
– 4g de proteínas

EL DORIAN GRAY

Si quieres un rostro que oculte tus pecados (y las arrugas que conllevan, que es lo que importa), esto es lo que necesitas. Obtendrás la vitamina E antienvejecimiento del germen de trigo; los omega 3 para impedir el daño solar, gracias a las semillas de lino, y la vitamina C de los frutos del bosque, que genera colágeno, lo que reduce las arrugas superficiales. Perfecto para la mañana del día después.

¿Qué necesitas?

– Un puñado de arándanos
– Un puñado de cerezas sin hueso
– Un puñado de fresas
– Medio aguacate pelado y deshuesado
– Un puñado de germen de trigo
– Un puñado de semillas de lino trituradas
– 2 cucharadas de yogur bajo en grasas
– 2 cubitos de hielo

Por ración

– 153 kcal
– 5,6g de grasas (1g saturadas)
– 23g de carbohidratos
– 5g de fibra
– 6g de proteínas

EL ANTIGRIPAL

Este almuerzo líquido pone a punto tu ejército de defensas contra infecciones gracias a una enorme cantidad de betacaroteno y vitamina C para mejorar la inmunidad, lo que a su vez aumenta la producción de leucocitos. Además, las almendras y la leche de ídem te darán una gran dosis de zinc para fortalecer las defensas, lo que hará que los virus de catarros y gripes ondeen la bandera blanca ante tu presencia.

¿Qué necesitas?

– Medio mango pelado y en dados
– Un cuarto de melón cantaloupe picado
– Un cuarto de piña picada
– Un puñado de almendras picadas
– 100ml de leche de almendras
– Un puñado de hielo
– Almendra en láminas para decorar

Por ración

– 150 kcal
– 6,8g de grasas (0,5g saturadas)
– 22g de carbohidratos
– 4g de fibra
– 4g de proteínas