Microsoft, lista para responder al iPad Pro

Microsoft, lista para responder al iPad Pro

En las últimas semanas Apple y Google han anunciado sus apuestas para la recta final del año, un catálogo de productos centrados en la movilidad en los que la telefonía y las tabletas pensadas para trabajar, como el iPad Pro o Pixel C, han ocupado un lugar destacado.

Microsoft responderá mañana al desafío. Se espera que la compañía de Redmond anuncie en un evento en Nueva York la cuarta generación de su híbrido de tableta y portátil Surface Pro y dos nuevos teléfonos de la gama Lumia. La compañía también podría animar su catálogo de dispositivos de electrónica “vestible” con un nuevo modelo de su pulsera Microsoft Band, un accesorio que pone en la muñeca mensajes de texto, correos y que permite medir también el índice de actividad física. El guitarrista de google

Lumia

Buena parte del evento estaría dedicado a dos nuevos teléfonos, el 950 y el 950 XL, dos dispositivos que se diferenciarán en el tamaño de pantalla. EL más pequeño tendrá 5,2 pulgadas, el mayor 5,7. Ambos podrían equipar una cámara de fotos de 20 megapíxeles y serán los embajadores de la versión de Windows 10 pensada para dispositivos móviles.

Entre las sorpresas de estos nuevos terminales, según los rumores, podría incluirse un sistema de identificación biométrica más avanzado que la huella dactilar, mediante reconocimiento facial. Los teléfonos, además, podrán transformarse en un PC convencional al conectarlos a un teclado y una pantalla, una posibilidad anunciada por Microsoft en su última conferencia de desarrolladores, BUILD.

Los nuevos Lumia llegan sólo meses después de que Satya Nadella, presidente de la compañía, anunciase un nuevo enfoque para la división de telefonía móvil de la empresa, adquirida a Nokia el pasado año. En Julio, la empresa de Redmond reconoció los 7.600 millones de dólares pagados por Nokia como un pérdida en sus resultados financieros y confirmó que a partir de ahora sus esfuerzos estarían centrados en crear un catálogo más reducido de modelos claramente destinados a un público más definido.

Surface

La estrella de los anuncios de mañana, sin embargo, sería una nueva versión del híbrido de tableta y portátil Surface Pro, un dispositivo con el que Microsoft ha intentado entrar, desde hace años, en el mismo mercado que ahora tratan de seducir Apple y Google con sus dispositivos iPad Pro y Pixel C, el de la productividad móvil.

Surface Pro 4 mantendrá algunos de los elementos distintivos de la serie Surface, como la pantalla compatible con un puntero digital muy preciso, el pie de apoyo integrado en la carcasa o las cubiertas de pantalla con teclado incluido. La nueva versión podría también incorporar una pantalla de mayor resolución y será compatible con Windows Hello, el sistema de reconocimiento facial que permite evitar el uso de contraseñas en Windows 10.