LinkedIn trabaja en dos nuevas aplicaciones y mejorará la mensajería

 

LinkedIn trabaja en dos nuevas aplicaciones y mejorará la mensajería

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, está siguiendo el ejemplo de otras plataformas lanzandoaplicaciones diferentes para cada tipo de servicio. Según informa Wall Street Journal, planea agregar aplicaciones a su portafolio, así como la mejora de la mensajería.

Una de las aplicaciones se llamaría LinkedIn Groups, una plataforma especialmente pensada para los grupos que alertaría a los usuarios cada vez que se publicase un nuevo post grupal, entre otras funciones. La otra aplicación sería LinkedIn LookUp que estaría orientada a proporcionar herramientas a los usuarios para encontrar a antiguos compañeros de trabajo, con la finalidad de retomar el contacto perdido.

Además, las fuentes del Wall Street Journal señalan que la red social está probando cambios y mejoras en la mensajería móvil de todas las aplicaciones con el objetivo de hacer la comunicación más fácil en todas las plataformas.

LinkedIn no se ha pronunciado oficialmente acerca de esta información y por ello todavía no se saben las fechas aproximadas de lanzamiento.

Cabe señalar que más de la mitad del tráfico de LinkedIn ahora provienen de los teléfonos móviles, por ello aplicaciones de una sola función permite a los usuarios móviles acceder a los servicios de forma rápida y sencilla.

Por ese motivo, la creación de diferentes aplicaciones específicas para cada tipo de servicio es una tendencia que están siguiendo muchas plataformas, Facebook entre otras, conocida por el nombre de unbundling. Las video llamadas grupales son la novedad de facebook

Esta técnica permite proporcionar a los usuarios aplicaciones con funciones específicas para cada necesidad en lugar de una sola aplicación genérica, lo que se traduce en una mayor utilidad y una mejor experiencia.

Por otro lado, LinkendIn lanzó una actualización para su aplicación de noticias Pulse, para que ahora el contenido sea más personalizado, tomando en cuenta la información de los usuarios, como su puesto de trabajo y empleador, el giro de la empresa y su especialidad profesional, así como la información de sus colegas.