Las 6 (nuevas) reglas del sex appeal

Las 6 (nuevas) reglas del sex appeal

1. Vitalidad

Todos nos sentimos atraídos por las personas a las que les entusiasma su vida. Ya sea explicando un chiste o contándote su último proyecto profesional, hay personas que emanan positividad y pasión, y eso las hace atractivas.

Agudiza tu ingenio

Los tipos graciosos se las llevan a la cama. En un estudio publicado en Intelligence, los hombres con un gran sentido del humor tenían más sexo informal. Y no hablamos del típico graciosillo que agobia a los comensales de una cena con una retahíla de chistes. Ser capaz de hacer bromas sobre la realidad funciona. Hazlo sobre cosas que te haya explicado ella y así, además, sentirá que escuchas lo que te cuenta y sabes darle la vuelta.

Dale vidilla a tus citas

Invítala a una actividad por la que sientas pasión, aunque tu hobby favorito sea la pesca. Si ella tiene una mínima curiosidad por cosas que no conoce, le fascinará que le cuentes los entresijos y que le contagies tu pasión.

2. Belleza

Está claro: los genes cuentan. La simetría facial, la masculinidad y una piel tonificada proporcionan capital erótico. En un estudio de 2014 publicado en Psychological Science, las mujeres preferían a los hombres con rostros anchos para relaciones a corto plazo. La explicación es que tienen una apariencia más dominante. ¿Mala genética? No te preocupes, pon en práctica estos consejos.

Resalta tu mandíbula

El vello facial es el maquillaje de los hombres (al menos, de los que no suelen maquillarse). La barba, además de estar de moda, tapa los defectos y resalta las virtudes. La conocida como sombra de las cinco de la tarde realza un buen mentón. Es decir: una barba corta da sensación de simetría y volumen a un mentón fino. Recorta las patillas con los cabezales 2 o 3 (de medio centímetro a un centímetro). Deja crecer el pelo del mentón y el de la mandíbula. Consulta más consejos y un vídeo de cómo cuidar tu barba aquí.

Consigue un rostro terso

Un careto áspero echará a perder cualquier estilismo. En invierno, utiliza siempre una crema limpiadora para pieles secas y, a continuación, aplica una crema facial antes de salir de casa.

3. Atractivo sexual

Ningún filtro de Instagram puede ayudarte a conseguir esto. El atractivo sexual no es sólo la forma de tu cuerpo o los rasgos de tu cara, sino también la manera de hablar y de moverse.

Consigue la V

Paso uno: empieza a practicar los entrenamientos que te proponemos en cada número. Mientras, consigue un falso torso en V con este truco: ponte una camiseta de color claro con una franja ancha de hombro a hombro y en el pecho. Esto eleva las miradas. Una camiseta que es más ajustada en la parte de arriba y que sólo pasa rozando la barriga incrementará el efecto de torso en V.

Conquista el espacio

En un estudio realizado en el Reino Unido, ellas encontraron a los hombres más atractivos cuando su postura transmitía dominación: sentados, con los brazos y las piernas abiertos al tiempo que gesticulaban y tocaban a una persona que tenían cerca, en contraposición con una postura en la que se sentaban con los brazos cruzados y las piernas pegadas.

4. Habilidades comunicativas

Dejando la política a un lado, lo que es innegable es que el presidente Obama es un orador brillante. Una destreza que, sin duda, le ha hecho ganar muchos votos. Igualmente, manejarse con soltura y saber socializar te hace ganar el voto de confianza de una mujer.

Mantén una posición erguida

Los hombres altos resultan carismáticos, según un estudio holandés. Si la Naturaleza no te ha concedido ese don, puedes hacer trampa. Mantente de pie con los hombros hacia atrás, los brazos abiertos y mira a los ojos de la gente cuando cuentes alguna historia. ¿Le has echado el ojo a alguien? Cruza tu mirada con la suya y sonríe. Conseguirás intimidad incluso antes de acercarte.

Centra tu objetivo

Los tipos que flirtean para pasar el rato resultan menos atractivos que aquellos que tienen un interés auténtico por las mujeres con las que conversan, de acuerdo con un estudio reciente publicado en Sex Roles. Se trata de hacerle sentir que es especial. Así que no diversifiques demasiado tu inversión y apuéstalo todo a una carta. Merece la pena.