Filmin Latino, un Netflix mexicano al rescate de lo clásico

Filmin Latino, un Netflix mexicano al rescate de lo clásico

Una plataforma de streaming quiere evitar que el cine mexicano quede en el olvido. Se trata de Filmin Latino, servicio que entró en funcionamiento a finales de julio y que aspira a ser un mecanismo contra la piratería y para la difusión del cine nacional.

La plataforma es el resultado de una alianza del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) con la empresa española Filmin, que trabaja desde hace 7 años en la distribución de cine, series y cortos en línea.

Alejandro Cárdenas Ochoa, coordinador editorial de Filmin Latino, explicó en entrevista con CNNExpansión que si bien no buscan competir con otros servicios como Netflix o Clarovideo, existen aspectos que consideran lo hace una alternativa para atraer a clientes de servicios comerciales.

El contenido

Entre las obras en Filmin Latino están cintas de directores mexicanos como Arturo Ripstein, Carlos Reygadas y Luis Buñuel (español naturalizado mexicano). Así como cine internacional con obras de Orson Wells, Sergei Eisenstein y Michael Haneke, entre muchos otros.

“No vamos a tener un blockbuster hollywoodense, nosotros vamos por un cine de calidad, alternativo, de vanguardia, que esté marcando el pulso de lo que está sucediendo con el cine a nivel mundial”, explicó Cárdenas Ochoa en entrevista.