El juego de mesa que recaudó casi u$s9 millones en Kickstarter

‘Exploding Kittens’, o ‘Gatitos que explotan’, pretendía juntar u$s10·000, pero el proyecto se viralizó y rompió el récord de apoyo recibido en la red social de financiamiento colectivo

Hace poco más de un mes, lanzaron un proyecto de financiamiento colectivo en Kickstarter. Su objetivo era juntar u$s10.000 para produciMathew Inman, Elan Lee y Shane Smallr un juego de mesa al que llamaron “Exploding Kittens”, o “Gatitos que explotan”.

En pocos días, el proyecto se volvió viral, y esta semana terminó la ronda de recaudación tras conseguir el apoyo de 219.382 personas, una suma que convirtió al proyecto en el más apoyado en la historia de Kickstarter.

“Exploding Kittens” recaudó u$s8.728.571, y sólo dos proyectos de Kickstarter lograron juntar más dinero: el reloj Pebble (u$s10.266.845 en 2012), y la heladera Coolest Cooler (u$s13.285.226 en 2014).

El juego fue creado por el caricaturista Mathew Inman (autor del popular sitio The Oatmeal), junto a Elan Lee (ex Microsoft y Marvel) y Shane Small (también, ex Microsoft y Marvel), quienes lo definen como una “versión de la Ruleta Rusa”. El objetivo del juego es resistir el mayor tiempo posible a la suerte de las cartas y los ataques de los rivales.

“A Shane se le ocurrió el nombre, y los dos trabajamos en el desarrollo de la idea por algunas semanas hasta que logramos una buena mecánica de juego. Más tarde, Matthew se sumó y fue una de esas uniones especiales”, dijo Lee en la red social Reddit.

Luego de superar las expectativas (propias y ajenas), Inman, Lee y Small deberán buscar una forma de fabricar más de 20 millones de cartas para las casi 220 mil personas que los apoyaron.