El gym, en una pastilla

El gym, en una pastilla

Seguro que recuerdas aquellas viejas películas de ciencia ficción que soñaban un futuro donde los alimentos serían ingeridos con una simple pastilla.

No acertaron del todo, pero resulta que tampoco iban tan desencaminados. Y es que parece ser que poder estar en forma tomando una píldora está más cerca. Al menos eso es lo que se desprende de los resultados obtenidos en un estudio realizado por científicos de la Universidad de Sidney (Australia) publicado en la revista Cell Metabolism, que ha sido capaz de trazar un plano de todos los efectos que el deporte produce sobre los músculos esqueléticos, que forman el 90% de este tipo de tejido.

No te pienses que el objetivo de la investigación es crear una población mundial de vagos. En realidad es una grandísima noticia para todos aquellos que sufren, por ejemplo, problemas de obesidad, cardiovasculares o de diabetes tipo 2, y también a las personas mayores.”Podemos dar un gran salto en el terreno médico”, ha explicado Nolan Hoffman, autor del estudio, en unas declaraciones que recoge Quartz. Eso sí, habrá que esperar, ya que tal y como aseguran los propios responsables del proyecto, esta innovación no estará lista hasta al menos dentro de una década. Así que, de momento, toca seguir haciendo la bolsa del gym.