El Galaxy S6 será metálico y tendrá pantalla curvada

Samsung se prepara para presentar el que será su próximo buque insignia. En la prensa ya le llaman Galaxy S6 aunque la empresa coreana no ha querido ofrecer pistas claras sobre el nombre real del dispositivo. Pero sí ha querido «dejar caer» otros detalles de su terminal.

En el último anuncio en vídeo la empresa resalta cualidades que dan a entender características, como material metálico. «Mañana los metales fluirán. La belleza será poderosa. Las fronteras (o bordes) desaparecerán y los reflejos serán gratis. Los colores vivirán y el futuro será el presente», dice una voz en «off» mientras se reproducen imágenes de líquidos sobre un móvil, una pantalla deslumbrante o un objetivo de cámara cerrándose.

Los materiales usados en el Galaxy S5 fueron muy criticados por los expertos y por el público. Aunque el terminal era de gama alta y de muy buenas prestaciones, el plástico utilizado para la mayor parte del smartphone reducía su calidad. La empresa señaló después que probaría otros materiales para su terminales, así que lanzó el Galaxy Note 4 y el Galaxy Alpha, ambos con un diseño más cuidado y en metal. Google Messenger 2.0 podría superar a WhatsApp

Google destaca otra cualidad de la que ya se ha especulado otras veces: la pantalla curvada. Han encontrado imágenes de promoción del próximo Samsung Galaxy en la página oficial de T-Mobile, la operadora estadounidense. En ella se aprecia un smartphone con una pantalla curvada en un extremo, similar a la Note Edge. Hace algunas semanas, Bloomberg señalaba que el Galaxy S6 tendría un pantalla con tres caras.