Crear una necesidad, el negocio detrás del nuevo iPhone 6S

Crear una necesidad, el negocio detrás del nuevo iPhone 6S

Sus iPad, los legendarios iPod, sus equipos de escritorio y por supuesto, los iPhone, han llevado a la firma tecnológica Apple a ser la marca más costosa del mercado con un valor cercano a los700,000 millones de dólares.

Pero más allá de sus productos, lo que realmente la ha convertido en un emporio, es que hizo necesario algo que en su momento no lo era y este año lo repite con su nuevo iPhone 6S.

Los precios de estos nuevos smartphones en México serán desde 14,099 pesos por el modelo 6S de 16GB y 16,299 pesos por el 6S Plus con la misma capacidad de memoria.

El modelo más equipado de 128 GB del 6S Plus tendrá un costo de 20,699 y 18,499 pesos por la misma capacidad en un iPhone 6S, de acuerdo con la página de Apple.

Esta nueva generación de teléfonos inteligentes promete ser la más avanzada del mundo, según palabras del mismo Tim Cook, CEO de Apple, el 9 de septiembre cuando presentó al mundo a los nuevos integrantes de la marca.

Por sus características, estos productos cuentan con herramientas y novedades en las que la firma ya trabajaba con anticipación, pero fue hasta ahora en donde las pudo hacer realidad para sus usuarios, tal es el caso de sus funciones como 3D Touch o Live Photos.

CNNExpansión probó el nuevo iPhone 6S y su versión 6S Plus y esto fue lo que encontró:

Veredicto, entre ventajas y desventajas

¿Vale la pena cambiar tu teléfono por alguno de estos modelos? La respuesta depende delsmartphone que tengas en este momento. Si eres un usuario de iPhone 6 no notarás una diferencia abismal, aunque si decides cambiarlo obtendrás 3D Touch, Live Photos, así como la mejor calidad de la cámara frontal.

Ahora que si tienes un iPhone 5S, de un modelo atrasado, u otro tipo de teléfono y decides invertir en un 6S tendrás sin duda el que hasta ahora, es el smartphone más rápido de Apple y la primera pantalla sensible fabricada por la empresa.

¿Qué es 3D Touch?

Lo que hizo Apple con esta función es lo siguiente. A su pantalla sensible le dio tres niveles de presión y dividió las reacciones con base en la fuerza del tacto que se aplique.

Con un toque ligero se puede resaltar una fotografía o un mensaje; si se aplica un toque más fuerte se puede ver un preview de un correo electrónico o un sitio web sin tener que abrirlo. Si se realiza un toque final, se puede entrar al texto completo, como se hace normalmente.

Los tres diferentes tipos de toque se complementan con una vibración y un sonido que resultan atractivos y familiares para el usuario de la marca.

Estas funciones sin duda serán necesarias en un futuro y a partir de estas novedades ya no se podrán comprender los smartphones sin estos detalles. Apple lo volvió a hacer, creará de esto, una necesidad.

3D Touch incluye atajos que ahorran varios clics, aunque por el momento sólo funciona con aplicaciones de Apple y algunas como Twitter e Instagram.

Hasta finales de septiembre la compañía reportó un récord de ventas superior a los 13 millones de nuevos iPhone, cifra que incluía preventas y compras en tienda en Estados Unidos.