CÓMO VESTIR BIEN SEGÚN TU TIPO DE CUERPO O CONSTITUCIÓN

CÓMO VESTIR BIEN SEGÚN TU TIPO DE CUERPO O CONSTITUCIÓN

Una persona delgada cuenta, por norma general, con una estructura menos musculada que el resto. Las extremidades de la persona delgada suelen ser largas. Este es un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un abrigo o un pantalón.


Juega con el volumen en las prendas: bolsillos grandes, …. El corte de vuestros pantalones, para ir bien vestido, debe ser recto para no exagerar la figura. ¡Olvídate de los pantalones pitillo! Estos harán que te veas mucho más delgado. Aunque sean tendencia no son la mejor opción a no ser que desees verte como uno de esos chicos “punk” como vemos arriba. Cada uno tiene su estilo y gusto pero no es la mejor opción si realmente deseas sacarle partido a tu cuerpo delgado

Si quieres escoger un traje ten en cuenta el largo de este. Las mangas deben de estar por encima de la muñeca y el largo de la chaqueta no debe ser mucho para ir vestido correctamente y no dar la sensación del que traje te queda grande. Con los trajes el volumen no es necesario ya que lo debéis aportar con las camisas, corbatas y chaquetas.

Para todo lo que sean “looks” informales, como camisetas y bermudas en verano o camisas y jerséis para el invierno es mejor elegir prendas que se vean algo holgadas o que te queden rectas antes que demasiado ajustadas. No es cuestión de comprar ropa amplia o que no sea de tu talla pero tampoco lleves la ropa muy ajustada ya que tu cuerpo se verá sin forma ni contorno.

Puedes decantarte así por las camisetas de moda actualmente, conocidas como “oversize” y que son algo más amplias y también más largas. Con ellas podrás “disimular” un poco tu cuerpo delgado y que tenga una forma algo más “rellenita”.

CÓMO VESTIR BIEN SI ESTÁS GORDO


Los cuerpos gordos o endoformos tienden a engordar. Cuentan con una cintura más ancha de lo habitual y gozan de una mayor densidad. Las extremidades son más cortas que la del resto de personas.

Las personas que seáis gorditas o con cuerpos endoformos debéis de saber escoger la talla correcta.¡Ni se te ocurra comprar ropa más pequeña!, aunque tengas la intención de bajar peso ya que sólo es una idea y no un hecho. De este modo podrás llevar todo tipo de estilos o de prendas sin tener que vestir siempre de negro, para verte más delgado, o más gordo. Mira la imagen de arriba, el chico viste con mucho estilo a pesar de tener un peso superior.


Basad vuestro estilo en líneas verticales y rectas, cuidado con los cortes y los largos de las camisas, trajes, … A diferencia de los delgados, nunca añadas más capas y volúmenes. Los mejores pantalones son los que tengan un talle alto y que aporten linealidad.

Por otro lado es bueno el uso de prendas en tonos neutros, como el negro, el marrón, el gris, etc…a los que podréis sacar un mejor partido si lo que queréis es disimular vuestros kilo. Ahora no es recomendable que os llenéis de prendas y capas si no es necesario (por ejemplo en invierno) si no queréis veros más anchos todavía.

En parte, es la forma más difícil de vestir bien, pero si aplicamos los consejos que os acabo de dar,potenciaréis la silueta y disimularéis los puntos negativos.

CÓMO VESTIR SI ERES MUSCULOSO


Cuando hablamos de los cuerpos musculosos, nos estamos refiriendo a un modelo atlético. La forma de su cuerpo suele ser en V, con hombros anchos, cintura estrecha y que está cerca de la perfección de la actualidad. Justo como el cuerpo que tiene por ejemplo el actor Chris Hermsworth (foto de arriba).

La personas musculosas aunque con un cuerpo deseado, no siempre aciertan con su estilo para vestir ya que muchos tienden a escoger camisetas, camisas y en general, ropa que es muy ajustada. Evidentemente lo hacen para “marcar músculo” pero esto es un error ya que lo único que consiguen esverse demasiado apretados, sin estilo e incluso (diría) algo ridículos si tenemos en cuenta que una camiseta (por ejemplo) muy ajustada os va a quedar además corta ya que con vuestros pectorales provocaréis que no consiga quedaros en su sitio nunca.

Si gracias a tu constitución y al esfuerzo que haces en el gimnasio has logrado un cuerpo musculado, lo único que debes hacer para vestir bien es buscar un equilibrio entre la cintura y los hombros. Este es uno de los mayores problemas que las personas atléticas pueden encontrar.

Repito, ¡No utilicéis ropa excesivamente ceñida!, queda horrible. Utilizad ropa ajustada, pero que os permita hacer todos los movimientos sin necesidad de coger aire. Parece de risa, pero lo he visto muchísimas veces. La ropa de tu talla, al tener músculos puede que te quede muy ajustada .Debes mirar bien que quede en su sitio sin que aprete demasiado y tampoco sin que se vea muy ancha.

A partir de aquí, otra cuestión que nos podemos plantear es: ¿Prendas sueltas o prendas ajustadas?ninguno de los dos extremos es bueno. No está bien ver a alguien con la ropa muy apretada, ni con la ropa muy suelta, como si se tratase de una bolsa. Además, no está bien combinar un jean apretado con una camiseta suelta, por ejemplo. Evita los extremos.