Body Crunch: El Columpio caro

Body Crunch El Columpio caro

Me he encontrado tantas preguntas online acerca del Body Crunch de gente que pregunta si sirve, si hay manuales, etc etc que decidí hacerle un artículo exclusivo, de cariño me gusta llamarle El Columpio
Si te has quedado viendo la TV a deshoras, en esas madrugadas que no consigues dormir, seguro ya has de haber observado anuncios de este producto. Son dos los presentadores principales del maravilloso producto, uno es Anselmo Alonso que a todas luces se nota que no conoce lo que es el ejercicio (o que jamás ha usado Body Crunch), y una chava que al parecer es Campeona en Fitness, Rebeca Rubio. Es bueno añadir que David Faitelsontambién participa en el anuncio, al menos con su voz.
De Anselmo pues ni hablar, una cosa es que sea comentarista de deportes y otra es que practique alguno.
De Rebeca Rubio se esperaría que al menos en algún momento hiciera más énfasis no solo en que lo verdaderamente importante para lograr el cuerpo que ella tiene no es una dieta super estricta, sino que usar un aparatejo de estos simplemente no es suficiente para eso y ni siquiera para bajar de peso. De su propia boca sale que con el Columpio lograrás un “cuerpazo”. Las mentiras veladas existen en la mercadotecnia, pero los anuncios de televisión, mas específicamente los Infomerciales me parecen realmente asquerosos.
David Faitelson es uno de los que podría presumir de que ha adelgazado bastante a lo largo del tiempo. Porque no participaría con su imagen, o tal vez con una foto del antes y el después ? Tal vez porque no lo logró solamente utilizando el Body Crunch.
Como quiera que sea es lamentable que se presten a mentirte en tu cara a cambio de un cheque. Pero pues de algo tienen que vivir.
En la Sección de Información del Producto te habla de lo que lograrás utilizando el aparato sin mencionar en ningún momento la necesidad de llevar una alimentación balanceada. Es decir solo con el uso de este columpio mal hecho es suficiente para lograr:
Piernas y brazos fuertes tonificados.
Abdominales fuertes y definidos
Glúteos firmes y con volumen
Vamos a la siguiente especificación:
Body Crunch es lo último en aparatos de ejercicio, con un sistema dinámico que aprovecha cada movimiento para que todos los músculos del cuerpo trabajen con su propio peso al empujar y jalar, ejercitando las extremidades, el torso y los glúteos al mismo tiempo; ayudando a mantener y mejorar la elasticidad en todo el cuerpo, desarrollar el acondicionamiento físico cardiovascular además de favorecer la tonificación muscular para obtener una figura muy atractiva.
O sea que según esa explicación, estamos ante un columpio que puede ser cardiovascular/creador de músculo ! Es casi como combinar un suplemento de Proteína con L-Carnitina (Sarcasmo), Creas músculo mientras quemas grasa. Excelente no? Y por si no lo entendiste lo recalcan acá:
2. La combinación del ejercicio aeróbico y anaeróbico.
Los ejercicios aeróbicos facilitan la quema de grasas, favorecen la reducción de peso, mejoran la función cardiovascular.
Realmente los movimientos del Columpio son fáciles tal como lo anuncian, pero te parece divertido ? Muchas veces se dice que tenemos un niño interno pero los columpios dejan de ser divertidos a cierta edad. Hay que agregar que esta cosa viene con un Manual de Rutinas, sorprendente.
Para adelgazar hay dos constantes, Dieta y/o Ejercicio, siendo la primera la mas importante de las dos. Es posible adelgazar solo con Dieta, sin embargo, no cualquiera puede adelgazar con Ejercicio y comiendo de la misma forma en que lo hace regularmente. Obviamente la combinación de ambos es ideal.
Por esta razón siempre he pensado que si se anuncia algún producto adelgazante en Infomerciales, debería contener al menos uno de esos dos factores. Esto elimina de golpe las cremas, las pastillas, los corsés, los té chinos o verdes y otras cosas similares. Con Body Crunch si consideraría que haces ejercicio, o al menos estás en movimiento y trabajas con tu peso corporal, pero es esto suficiente para lograr un “cuerpazo”? No hay que tener carrera en Educación Física como para darte cuenta de que no es posible lograr los milagrosos resultados haciendo el mismo movimiento por solo 10 o 15 minutos al día. Vamos, tampoco hay que ser muy inteligente. Pero la gente está tan desesperada por ver resultados rápidos que se cree cualquier cosa, y de esto se aprovechan todos estos productos.
Ahi mismo en la página hay testimonios de gente que se ha columpiado, o incluso de algunos que aun no lo usan pero de todas maneras le ponen 5 estrellas porque “se ve que si  sirve”.
Por ejemplo “ricky”  (martin tal vez?) dice:
“Lo he utilizado durante 6 meses y baje 10 kilos realizando las rutinas y ahora mantengo mi peso . Muy bien producto”
O sea que no solo bajas de peso sino que una vez que llegues a tu peso ideal cambias a la “Rutina de Mantenimiento”?
Para “Miry” un Body Crunch no le es suficiente, ella quiere dos! Tal vez para quemar grasa el doble de rápido:
“Adquirí el body crunch con sleggins y la verdad los 2 están increíbles. Para este 2014 quiero comprar otro body crunch, pero me interesaría saber si habrá otras promociones y más paquetes.”
“Renato” anda por el estilo. El ya tiene dos pero quiere un tercero!:
Compre 2 ejercitadores est año y nos han funcionado de maravilla, mi pregunta es. Manejaran una nueva versión en el año 2014 y que funciones adicionales tendria?”
“Bergoña” (asi se llama no se rían) lo ha usado por 8 meses y en solo un mes bajó 4 kilos. O sea que sacando cuentas ya andará por los 32 kilos bajados. Cuidado “Bergoña”!  No sigas o desaparecerás.
“Llevo utilizandolo 8 meses y no eh tenido ningun problema con el aparato y toda mi familia lo usa. Lo uso y claro que lo recomiendo baje 4 kilos en un mes”
No quiero decir que estos testimonios sean inventados, pero a veces hay gente que comienza un régimen de dieta, y al mismo tiempo se compra algun producto milagroso y piensa que ese producto es la causa de la reducción de peso cuando la realidad es que la dieta es la culpable. Checa la etiqueta de algun Termogénico tipo Xenadrine o Hydroxycut y verás que debe usarse dentro de un programa de dieta y ejercicios, y aquí estamos hablando de dos productos que tienen muchísimos años en el mercado. Los productos de

Informerciales solo duran unos meses porque una vez que la gente se da cuenta que no hacen lo que prometen deja de comprarlos y trata de buscar la siguiente solución rápida para su objetivo mientras esos productos quedan arrumbados en algún rincón de la casa.

Sal a la calle, ve al cine, a un mercado o a cualquier otro lugar donde haya mucha gente y echa un vistazo alrededor. Cuantas personas delgadas o con buen cuerpo ves? Si eres de México probablemente sea la minoría, ya que hasta donde yo sé, somos el primero o segundo lugar del mundo en obesidad, antes o después de Estados Unidos, ya no se quien va en primero pero estamos peleando con todo ese primer lugar. Estamos ante un mercado muy lucrativo porque una de las justificaciones ( y muchas veces con razón ) es que no hay tiempo para alimentarse sanamente o para hacer ejercicio. La gordura hace tiempo que dejó de ser cuestión de genética y pasó a ser una consecuencia de malos hábitos.
Si existiera la solución rápida o milagrosa para bajar de peso, la minoría sería la gente obesa. Esa solución sigue siendo la Dieta y el Ejercicio, y los resultados no se dan rápidamente. Asi como aquellos que quieren aumentar masa, volumen o peso, los resultados pueden llegar en años de dedicación y disciplina.
Haz una búsqueda de testimonos reales de gente que ha logrado adelgazar y te darás cuenta de todos los sacrificios por los que tienen que pasar además del tiempo que les tomó lograrlo.