8 snacks saludables y ricos en proteínas

8 snacks saludables y ricos en proteínas

Cuando empezamos a entrenar en el gimnasio empezamos a reconocer la importancia de las proteínas en nuestra dieta para ganar masa muscular y así conseguir el cuerpo que tanto soñamos. Muchas personas tienen que trabajar casi todo el día y llegan a su casa para ir directo al entrenamiento en el gimnasio, por lo que te recomendamos estos 8 snacks saludables y ricos en proteínasmuy fáciles de preparar y que caben perfectamente en tu bolsa o cartera.

Carne seca 

Aunque para algunas personas no es el mejor sabor que podían haber degustado, sin embargo es un gran alimento para llevarlo debido a su rico contenido en proteínas y es muy bajo en grasa. 100 gramos de este producto contiene hasta 24 gramos de proteínas, 7 gramos de carbohidratos y 8 gramos de grasa, busca una carne seca en la tienda o en el supermercado

Queso cottage

Un alimento que es muy fácil de conseguirlo y podemos llevarlo a todas partes, es una comida muy saludable para una persona que sigue una dieta estricta, una taza de este tipo de queso nos aporta entre 15 y 25 gramos de proteínas, (dependiendo del tipo y calidad el queso), también contiene grasas saludables, entre 5 y 10 gramos e grasa, puedes acompañar este alimento con fruta fresca o algún tipo de cereales naturales como la granola.

Huevos enteros

Son un alimento muy completo para ganar masa muscular pues contienen 9 aminoácidos esenciales, es una proteína muy completa, debes incluirlos a diario en tu dieta, puedes hacer lo siguiente:

  • Pon a cocinar 3 a 4 huevos
  • Prepara una ensalada de verduras (brócoli, tomate y otras a elegir)
  • Revuelve los huevos y verduras
  • Agrega una cucharadita de aceite de oliva
  • Deliciosos para disfrutarlos

Nueces y semillas

Los frutos secos son unos alimentos increíbles, entre los cuales podemos destacar las almendras, maní, pistachos, estos contienen muchas proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables, una fuente muy completa para impulsar a nuestro cuerpo a ganar más masa muscular, puedes llevar un puñado de frutos secos para comer durante el trabajo.

Las semillas como las de los girasoles, calabazas, son ricas en proteínas por lo que también puedes consumirlas sin problema.

 

Atún

No podía faltar este alimento que me atrevería a decir que es uno de los más comprados y eficaces para ganar masa muscular, sin duda este alimento no puede faltar en tu dieta, es rico en proteínas completas y omega 3, lo cual nos ayudará aparte de ganar músculo también a prevenir enfermedades, con lo que utilizarás menos el seguro médico.

Puedes comerlo con galletas, tostadas, pan integral, esto debido a que puedes comprarlo enlatado y simplemente hacer una pequeña comida.

Harina de avena

Es uno de los alimentos vegetales con más proteína, por cada 100 gramos, contiene casi 15 gramos de proteínas, puedes tomarla junto a un poco de yogurt natural, con lo cual una comida que contenga 100 gramos de harina de avena y 240 gramos de yogurt natural tendrá alrededor de 24 gramos de proteína, puedes agregar un poco de canela en polvo o esencia de vainilla.

Barritas de proteína o proteína en polvo

Si nos ponemos a hacer la cuenta de lo que invertiremos en muchos huevos o atunes la cantidad de dinero es casi similar a la de comprar barritas de proteína y proteína en polvo, a esto también sumamos otros beneficios como la facilidad de transportarla y consumirla.

Cada barrita de proteínas contiene entre 25 y 30 gramos de proteína, 20 gramos de carbohidratos y 3 gramos de grasas, lo cual es un espectacular snack para construir músculo.

Los batidos de proteína también son una buena opción, pues puedes comprar un shaker y llevar en un sobre la proteína en polvo para preparar, una porción de 30 gramos de este producto contiene entre 20 a 25 gramos de proteína, puedes prepararla con agua o leche ligera, si preparas con leche descremada estarías sumando otros 8 gramos de proteína a este snack saludable.

 

Mantequilla de maní mezclada con frutas

La mantequilla de maní es un alimento delicioso que por cada cucharada contiene aproximadamente 5 gramos de proteínas, 8 gramos de grasas saludables y solamente 3 gramos de carbohidratos, por lo que es un snack muy efectivo para ganar masa muscular, puedes comer junto a pan integral o frutas.