6 formas de maquillarte sin usar delineador

6 formas de maquillarte sin usar delineador

Hay ciertos momentos en la vida en los que no podemos delinearnos los ojos… ya sea por cuestiones de salud, por un cambio de look o buscando aligerar nuestro maquillaje.
Si alguna razón de la vida te orilló a maquillarte sin delineador, te dejamos los siguientes tips para que tu look se mantenga impecable aún sin esta herramienta:

1. Acentúa tus cejas

Si vamos a restar dramatismo en el contorno del ojo es importante que las cejas, que enmarcan nuestra cara, estén perfectamente delineadas y de preferencia tupidas (puede ser de manera natural o con un poco de maquillaje).

2. Corrector

Sin delineador corremos el riesgo de que se noten más las bolsitas o las ojeras, así que no te olvides de usar un buen corrector para que el tono de tu piel quede uniforme alrededor de tus ojos.

3. Sombra de impacto

Si las razones no son médicas y puedes maquillar tus ojos  (sin delineador), crea el look que quieras usando sólo sombra. Puedes hacer un smokey eyes perfecto, o un look súper natural usando sólo sombra clara. O combinar tu outfit con sombras de colores para una salida con tus amigas.

4. Sombra para delinear

Si lo que no tienes en tu bolsa es un delineador (y esta es la razón por la que estás leyendo este artículo) puedes delinear suavemente el contorno de tus ojos usando sombra negra o café. El efecto es mucho más sutil pero puedes jugar más difuminando el producto con el resto de las sombras que apliques.

 

Las sombras Color Infallible de L´Oréal son ideales para delinear los ojos (además de los smokey eyes) por su consistencia y la fijación que tiene el color.

5. Pestañas dramáticas

Si no vamos a usar delineador, las protagonistas deben ser las pestañas. De hecho, puedes salir el apuro en cualquier situación usando únicamente rímel y lipstick rojo. Así que dales mucho protagonismo a tus pestañas y no tienes qué preocuparte por nada más.

 

Nuestra recomendación para este look es el Volum’ Express The Rocket, de Maybelline NY. Este rímel da muchísimo volumen desde la raíz y no deja grumos, logrando un efecto estilo pasarela desde casa.

 

6. Labios perfectos

Otra forma de restar protagonismo a los ojos es dárselo a los labios. Usa un color fuerte y divertido en tu boca para que la atención se centre en esa parte de tu cara, así no importa qué tanto maquillaje traigas puesto en los ojos. Como dijimos en el punto anterior, un poco de rímel bastará.