6 curiosidades que no conocías sobre PS One

6 curiosidades que no conocías sobre PS One

 

6 cosas que no sabías sobre PS One

PlayStation One fue una de las consolas más vendidas de la historia. Su inmenso catálogo, y su atractiva propuesta consiguieron que Sony se asentara en la industria del videojuego. Son muchos los jugadores que aún la recuerdan, pero ¿cuántos conocen algunas de las curiosidades de la consola?

1 – Ventas

Si todas las PlayStation vendidas hubieran sido compradas por un precio de 299 dólares, tendríamos el dinero suficiente para comprar todas las grandes ligas de de Béisbol y darle a cada persona en la tierra 1,70 dólares. Demasiado dinero para una sola compañía…

2- Potencia

La PlayStation original contaba con una potencia de 2MB de RAM. Actualmente, si comparamos esa potencia con la de una PlayStation 4, estaríamos hablando un 0,02% respecto a la última consola sacada por Sony. Una comparación realmente ridícula.

3 – Procesamiento

PlayStatiton One no se caracterizaba por ser muy potente que digamos. Actualmente, se necesitarían 236 PlayStation One para alcanzar la potencia de procesamiento de 1 PS Vita.

4 – La tarjeta de memoria

La tarjeta de memoria tenía una capacidad para guardar datos de 1MB. Su tamaño era igual que el del juego más largo de la SNES.

5 – Los juegos lanzados

La consola de Sony lanzó 2.418 juegos oficialmente, lo que sería ahora mismo una cantidad de tamaño de 1,49 TB, o 31 discos de PlayStation 4, según queramos mirarlo. Este punto destaca la evolución que han ido sufriendo los formatos de CD’S con los años, ampliando su capacidad y ofreciéndonos mejores productos.

6 – Iba a ser un complemento para la consola de Nintendo

Lo que hoy en día conocemos como la especial y única PlayStation One iba a ser un complemente de Nintendo. Los chicos de Sony tenían en mente realizar la consola brindándole apoyo a la Super Nintendo, pero debido al buen producto que realizaron, decidieron sacar la consola por sí mismos.