5 claves sobre el nuevo ‘Internet Explorer’ de Windows 10

5 claves sobre el nuevo ‘Internet Explorer’ de Windows 10

Desde hace tiempo se esperaba que la compañía tecnológica Microsoft diera un paso adelante hacia la era moderan de la web con un nuevo navegador.

El miércoles, la empresa liderada por Satya Nadella presentó las nuevas funciones incluidas en la versión más reciente de su sistema operativo: Windows 10. La integración del asistente virtual Cortana, la interfaz compatible con móviles, unos lentes de realidad aumentada y la incorporación de nuevo navegador llamado “Project Spartan” fueron algunas de las innovaciones probadas por el equipo de Microsoft.

Hasta el momento, “Spartan” aparenta ser el suplente del clásico Internet Explorer, aunque la firma tecnológica no ha confirmado oficialmente su desaparición. Mientras tanto, te presentamos las principales características del navegador que estará disponible con Windows 10.

1. Anotaciones

Los usuarios podrán modificar cualquier página web y hacer anotaciones sobre ellas, ya sea con una pluma inteligente como la que se utiliza para la tableta de Microsoft, Surface, o a través del teclado.

Será posible seleccionar un espacio en específico sobre el sitio y añadir un comentario, además de guardarlo para revisarlo cuando no se encuentre conectado a una red.

2. Modo de lectura

El navegador cuenta con una función capaz de transformar el diseño de los artículos que consultes en línea o que tengan mucho texto para que parezcan páginas de un libro.

Desde hace ya tiempo, Apple ofrece la misma característica que también permite al usuario guardar esa página para consultarla sin conexión.

3. Compartir

En medio del auge de las redes sociales, esta función no tenía opción de quedar fuera en los nuevos planes de Microsoft.

Ante las posibilidades de modificar y guardar páginas de la web, el usuario también podrá compartir sus intereses con los demás a través de la herramienta “compartir” disponible como una barra lateral en “Spartan”.

4. Cortana

Microsoft rompió esquemas al integrar a su asistente virtual a la plataforma de las PC. Además de encontrar archivos más rápidamente, la colaboración de esta tecnología con “Spartan” hará más sencilla la búsqueda en Internet, desde temas en general hasta direcciones, reservaciones en restaurantes u horarios de vuelo.

5. Compatibilidad

Fue uno de los puntos más aclamados por la crítica y los expertos que Microsoft supo librar al hacer de Windows 10 un sistema operativo compatible tanto en móviles como escritorio.

“Project Spartan” no es la excepción, ya que su interfaz está diseñada enteramente para funcionar adecuadamente en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.