10 trucos útiles de Whatsapp

Whatsapp esconde funciones y trucos útiles que te pueden servir de ayuda para sacar el máximo rendimiento a esta aplicación.

Dado que prácticamente todo el mundo tiene Whatsapp en su móvil, es muy probable que estos trucos o funciones de la aplicación te resulten útiles si es que no los conocías.

Por supuesto, todos los puedes trastear. Te recomendamos que para que les des uso te descargues la última versión. Google Messenger 2.0 podría superar a WhatsApp

Sincronizar fotos de nuestros contactos:

Esto puede conseguirse gracias a la ‘app Contactos foto Sync’, que puedes descargar en Google Play Store. Lo que se consigue con ello es que la imagen de perfil de Whataspp de nuestros contactos, que normalmente todos actualizan con la mejor que tienen, sea sincronizada con la agenda, de tal forma que nos aparezca esa misma foto cuando recibimos llamadas de uno de ellos.

Bloquear contactos:

A veces es necesario quitarse a los pesados de encima. ¿Cómo? A través de ‘Ajustes’ y ‘Ajustes de Chat’. Ahí añades a los contactos que quieres incluir y voilà, nunca volverás a recibir más mensajes suyos. Eso sí, a menos que lo borres, seguirás viendo su estado.

Ocultar la hora de la última vez que te conectaste:

Es otro truquito bastante útil. Se hace siguiendo esta ruta: ‘Ajustes’/’Ajustes de chat’ /’Avanzado’. Ahí podemos desactivar la última hora en línea. Nadie sabrá cuándo nos conectamos por última vez. Y si queremos repetir la operación, habrá que esperar 24 horas.

Leer mensajes en secreto:

Imaginaos que no os apetece que vuestro contacto vea el ‘doble check azul’ que indica que hemos leído su mensaje. Lo único que tienes que hacer es leerlo directamente desde la barra de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo.

Recupera mensajes borrados:

Si has borrado por error un mensaje que quieres conservar, tienes que hacer lo siguiente: Desinstala e instala nuevamente la aplicación de Whatsapp y di que sí quieres recuperar una copia de seguridad de los chats anteriores.

Mete más privacidad:

Puedes hacerlo a través de Ajustes/Cuenta/Privacidad. De esta forma, puedes controlar quién lee tu estado o ve tu foto de perfil y así evitas que alguien que te aparece como contacto pueda cotillearlo, sobre todo si no le conoces de nada.

Localiza nuevos contactos:

Si algunos de tus amigos no aparecen en tu lista de contactos, hay que hacer lo siguiente. Entrar en ‘Contactos’ y llegar al final de la lista, donde pone ‘Ayuda sobre los contactos’. Una vez ahí, te dará la opción de ‘Mostrar contactos invisibles’.

strong>Guardar un chat:

Imagínate que quieres enviar un chat por correo o simplemente guardarlo. Lo que tienes que hacer aquí es ir a ‘Chats’ y, una vez ahí, mantener uno pulsado hasta que te da varias opciones, entre ellas: ‘Archivar chat’ o ‘Enviar chat por correo’.

Llamar por teléfono:

Es una función relativamente nueva de Whatsapp, que a lo mejor nunca la has usado por desconocimiento. Debes saber que la llamada es completamente gratuita y que, para vuestra sorpresa, muchas veces se escucha mejor.

Resuelve dudas:

Y atención, al mejor truco. En Ayuda/Preguntas frecuentes podrás resolver todo tipo de dudas acerca de Whastapp. ¿Cómo se si alguien leyó mi mensaje?; ¿Cómo recupero mis mensajes borrados?; ¿Cómo transfiero mi historial de chat? ¿cómo reinstalo whatsapp?; Si viajo al extranjero, ¿me cobrarán el uso de roaming?